La mayoría de las cataratas se desarrollan cuando el envejecimiento a la lesión cambian el tejido que forma el cristalino del ojo.
Una catarata es cuando el cristalino natural del ojo se nubla, las proteínas en su lente se descomponen y hacen que las cosas se vean borrosas, confusas o menos coloridas.
Permite la extracción del cristalino a través de una incisión pequeña. En su lugar se implanta un lente intraocular plegable que permite la corrección lejana, intermedia y cercana. Es la técnica más moderna para operar las cataratas. La facoemulsificación (faco) utiliza una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo.
En la actualidad existen los lentes intraoculares: monofocales, multifocales y trifocales. Están diseñados para reemplazar los cristalinos afectados con catarata y al mismo tiempo corregir la presbicia, su objetivo es proporcionar un rango completo de visión clara de lejos, cerca e intermedia, disminuyendo la dependencia de anteojos o lentes de contacto.
Un miembro de nuestro equipo te asesorará.
Calle 120 No. 7-38. Bogotá.
Lunes a Viernes:
8:00 am a 6:00 pm
Sábados:
8:00 am a 12:00 pm
Domingos y Festivos: Cerrado.